INMOBILIARIO Y URBANISMO

Es el área de desarrollo estratégico de nuestro Despacho desde el año pasado. Está coordinado por el Abogado Álvaro García Graells y un equipo de personas a su cargo.

Sus clientes en anteriores Despachos de Madrid han sido principalmente entidades del Sector Construcción-Promoción, Gestoras de Patrimonios Inmobiliarios, Multinacionales, Entidades Financieras, Fondos de Inversión Inmobiliarios y Operadores Finales. Entre ellos, puede destacarse el asesoramiento prestado integrado en distintos equipos de profesionales a DECATHLON ESPAÑA, NEXITY ESPAÑA, BOUYGUES INMOBILIARIA, AHORRO CORPORACIÓN, MAPFRE INMUEBLES, CINESA ESPAÑA o I-NEUMÁTICOS ESPAÑA.

Así mismo, contamos con un importante Equipo multidisciplinar formado por Arquitectos, Economistas e Ingenieros con alguno de los cuales tenemos establecidos acuerdos de colaboración, tanto en Madrid como en Zaragoza, que nos permiten poder evaluar en cada momento las necesidades precisas de nuestros Clientes para la adecuada elección de los mejores profesionales intervinientes, con la consiguiente reducción de gastos conforme a nuestros acuerdos y una mayor flexibilidad en la actuación, lo que redunda en el beneficio del Cliente.

Las principales actividades que se realizan en el actual Departamento de Inmobiliario y Urbanismo de GARCIA-GRAELLS ABOGADOS, entre otras,  se corresponden con las siguientes:

  1.          Redacción de Contratos de Promoción y Edificación, Arquitectura, Urbanización.
  2.       Redación de Instrumentos de Planeamiento.
  3.           Intervención y redacción de Contratos de comercialización e implantación de Grandes y Medianas Superficies Comerciales, Compra Venta, Opción de Compra, Permuta.
  4.       Constitución de Juntas de Compensación.
  5.       Redacción de Contratos de Promoción y Edificación, así como proyectos de Urbanización.
  6.       Due Diligence Inmobiliario.
  7.       Operaciones de Sale & Lease Back.
  8.          Arrendamientos de Locales o Compra Ventas en Grandes y Pequeñas Superficies Comerciales.
  9.          Obtención y tramitación de Licencias de Obras, Actividad, Primera Ocupación, Puesta en Funcionamiento, Apertura, con gran agilización de trámites.
  10.          Planteamiento de Recursos en el orden administrativo contra la denegación de Licencias o cualesquiera incidencias que se plantearen en su obtención.
  11.          Tramitación y obtención de Licencias Simultáneas de Construcción y Urbanización con gran agilización de trámites.